Vous n'êtes pas identifié.

#1 2012-05-22 17:57:38

rutcifer
fiche Eleveur
Membre
Date d'inscription: 2009-04-09
Messages: 32

La Contraseña

La contraseña es una clave secreta y privada. Por eso mismo, debe mantenerse bajo el dominio de uno y elegir bien si se la quiere compartir con alguien o no, y ni hablar de quién va a ser ese "alguien".

Hay unas pocas normas sobre las contraseñas. Digo normas (y no reglas) porque los usuarios pueden optar por cumplirlas o no. Es así como una guía a seguir si no quieren encontrarse con problemas.

- La contraseña es personal. Acá es donde siempre hacemos incapié. No tienen que contársela a nadie por ningún medio. Ni mp, ni msn, ni correo electrónico, etc.

- Contraseña segura. El uso de contraseñas seguras si implementó en muchos sitios de internet y hasta en el usuario de la pc. Una contraseña segura se compone por números, letras y símbolos en un mínimo de 8 caracteres. La combinación de estos tres tipos de caracteres hace que sea más dificil de descubrir. Recuerden que hay gente que se dedica a eso... Si les complica mucho para recordar una contrañeña tan larga, pueden optar por una más común evitando poner datos como el número de documento, nombre, apellido, o palabras tan comunes en el valle como "misponys" "lesponys" o similares.

- Guardar contraseña en pc. Este es otro punto clave. Servidor es de internet como Mozilla o Internet Explorer tienen la opción de guardar contraseña. Cualquier persona puede entrar a su cuenta sin tener la necesidad de adivinarla. Y más aún si la pc que utilizan es de acceso público.

- No dar información personal. A todos nos gusta hablar de nosotros mismos, pero a veces nos vamos un poco de boca. Hay gente que preguntando algunos datos claves pueden sacar la contraseña de un interín. Evitar dar datos personales como número de documento, apellido completo, etc... Tranquilamente la contraseña de uno podría ser "carolina" (en mi caso) y por contarlo la podrían sacar.

- No publicar el correo electrónico. Con el correo electrónico nos pueden sacar mucha información, entre otras, la contraseña.

- Caducidad. Esto quiere decir que las contraseñas caduquen cada cierto tiempo. Es bueno cambiarlas cada un mes o dos meses para no dar tiempo a que la otra persona pueda averiguarla

- Contraseñas sin sentido. Éstas son mis favoritas. Crear contraseña de frases o palabras insulsas hacen que sean aún más difíciles de descubrir. Algunos ejemplos:

- chocolatada
- mariposasdecolores
- elperronegro

Y si éstas las mezclan con las contraseñas seguras es casi imposible que la averiguen. Por ejemplo:

15mariposasdecolores.1989

El último número sería la fecha de nacimiento, y el punto le da un poquito más de seguridad.



DATO IMPORTANTE

Los moderadores y administradores NUNCA les pediremos la contraseña. Los moderadores sólo moderamos el foro y los administradores no la necesitan. Por eso, tampoco accedan si alguien con un cargo distinto a "miembro" se las piden. Hubo casos de gente que se hacía cuentas casi idénticas a los moderadores (hasta con el mismo ávatar) y aprobechaban de los distraídos para robarles las contraseñas.



Espero que con esto sea suficiente para evitar hackeos.

Suerte y a cambiar la contraseña!

Hors ligne

 

Pied de page des forums

Propulsé par PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson
Traduction par punbb.fr